Enclavado en el corazón de la imponente Sierra Madre Oriental se encuentra el hermoso Pueblo Mágico  de Xilitla “Lugar de Caracoles”, donde podrás deleitar tus sentidos con una mezcla perfecta entre aromas a flores, café y paisajes maravillosos que te transportan a un cuadro surrealista de Salvador Dalí.

 

A Barro  A Cafe 1  A Madera  A Cafe

 

Este terruño huasteco recibió su distinción como Pueblo Mágico el 12 de Diciembre del 2011 por su amplia gama de atractivos artísticos, culturales y naturales, además de su gran oferta de hoteles, fondas, restaurantes, bares y operadoras turísticas para hacer de tu estancia algo inolvidable. Visitar Xilitla es conocer la magia que emana de cada uno de sus rincones que han inspirado a grandes artistas para crear obras tan majestuosas que lograron cautivar la imaginación del mundo entero.

Letras  Plaza
 
En la plaza principal se ubica el Jardín Hidalgo, sitio donde se realizan los eventos culturales más importantes del municipio. Por las mañanas los habitantes de las comunidades indígenas venden plantas, productos orgánicos y comida tradicional.  EL Ex Convento de San Agustín se caracteriza por su arquitectura monástica militar y por ser el edificio religioso más antiguo del estado de San Luis Potosí.